Patrimonio

El Acuario de Especies Autóctonas de Talayuela fue el primero que se creó en Extremadura y el primero de agua dulce de España. Alberga una treintena de especies autóctonas ubicadas en peceras diferenciadas según los hábitats de cada una. En el Acuario también puede visitarse un Aula Medioambiental que permite, de forma didáctica y sencilla, conocer los distintos ecosistemas de las Comarcas de Campo Arañuelo y Villuercas-Jara- Ibores.
Albergue infantil y juvenil compuesto por cabañas integradas en los Pinares del río Tiétar, declarados Corredor Ecológico y de Biodiversidad. Forma este albergue, junto a la cercana Ciudad Deportiva, un excelente complejo medioambiental y deportivo, en el que además se ofrecen actividades y talleres de danza, percusión, circo, fotografía, entre otros.
Diseñado por Severiano Ballesteros, está compuesto por 18 hoyos y 28 bunkers. Sus 6.500 metros son una referencia de la longitud del mismo, es importante mencionar que la mitad de sus greens están protegidos por obstáculos de agua bien en forma de lagos o arroyos. El campo está situado en una dehesa poblada de robles y encinas con unas vistas espectaculares sobre la Sierra de Gredos donde el visitante disfruta de la naturaleza. Un auténtico...
Lugar de recreo espacioso, con frondosa y variada vegetación, compuesta por pinos, robles, encinas, alcornoques, así como monte bajo: jara, tomillo, espinos, romeros, brezos. Cuenta con una laguna artificial donde habitan patos, gansos y ocas. El parque también acoge otras aves como: pavos reales, avestruces, así como mamíferos: ciervos, monos, oso, etc.
Construcción sencilla y moderna diseñada por el arquitecto Alberto Goñi de Molina. Cuenta con 21 vidrieras realizadas por los párrocos D. Conrado y D. Osvaldo. En su campanario, tres campanas de bronce, de las que la mayor y más antigua data de 1929.